Entradas populares

A NUESTROS HERMANOS DEL CORAZON GRACIAS

POR AMOR A NUESTRA CULTURA MILENARIA , A NUESTROS ANCESTROS, A NUESTRA SAGRADA TIERRA MADRE. POR NUESTRAS PROFUNDAS RAICES ETNICAS- SANAVIRONES,TOBAS, PILAGA Y MOCOVIES. CORDOBA NORTE, CHACO Y FORMOSA CORAZON DE SELVA ANCESTRAL Y SALVAJE.

Paxi Quillan

DESDE TU ALMA MONTARAZ EXTENDISTES LOS BRAZOS DE FUERZA MILENARIA PARA HACER OIR TU GRITO DE VIDA UNIVERSAL

DIAZ DE QOM...PRENDER

SEAN ETERNOS LOS TERRITORIOS QUE SUPISTES CONSEGUIR .CORONADOS DE JUSTICIA VIVAMOS Y O JUREMOS AL DEPREDADOR RESISTIR.
A FELIX DIAZ. NATALA QOM. CON RESPETO Y REVERENCIA. NACIONES MILENARIAS QUE TE APOYAN

http://lavozdelcerro.com.ar/wp-content/uploads/2011/06/0-felix-diaz.jpg
LAS ETNIAS SANAVIRONES KANCHARIS Y TOBAS -QOM- ESTAN PROFUNDAMENTE UNIDAS POR UN LAZO DE ETERNO AMOR MILENARIO. POR LUCHAS, SUEÑOS, QUEBRANTOS, TRAGEDIAS, Y UN UNIVERSO DE AMOR Y LUZ QUE HOY SE ASOMA COMO PROMESA DE VIDA NUEVA.


GRACIAS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA GRACIAS FACU DE AGRONOMIA QUE SE PLEGARON SIN VUELTAS A ESTA LUCHA POR LA PRESENCIA DE NUESTRAS RAICES NATIVAS.,

POR VOS IMPENETRABLE QUE TE LLEVAMOS EN EL ALMA POR VOS NAPALPÍ, POR VOS NACION QOM DEL OESTE PROVINCIA DEL CHACO.POR VOS PAXI QUILLAN



SANAVIRONA SALAMANQUERA CON SANGRE TOBA. ESTAMOS DE PIE-CON EL ORGULLO DE SER UNA NACION MILENARIA







miércoles, 22 de abril de 2009

Carta de Bienvenida

Desde el silencio milenario, aún nos asomamos con la esperanza de que alguna memoria nos recuerde con la sabiduría del monte, la majestuosidad del sol, la fuerza del viento y con la eternidad del universo.
En la actualidad, soy líder y guía invitada del pueblo Qom. Trabajo para ayudarlos y compartir vivencias por el período de cuatro años – de los cuales ya llevo dos y medio cumplidos-. Un tiempo que me impidió comprender el porqué de la magnitud del etnocidio despiadado, del cual los tobas son las principales víctimas.
¿Dónde están los llamados “civilizados” que tanto pregonan sus órdenes de vida ejemplar, cuando en verdad están sobrecargados de avaricias y sed de despojo?
¿Dónde está el hombre, el sabio, que al amanecer se inclina reverente con profundo amor ante la creación y al universo mismo? ¿Qué sentimiento de obsesiva posesión le oscureció el alma, para no detenerse jamás en su afán de depredar, usurpar y someter?
¿Acaso sus dioses le enseñaron a cometer todo tipo de tropelías, encubriendo de mentiras y culpando a demonios inexistentes de sus actos de vandalismo y criminalidad? En alguna parte se quebrantó su espíritu de armonía y su luz serena, para dar paso a la ferocidad devastadora de posesión y poder.
Nosotros, los milenarios étnicos, bien sabemos que no hay un solo dios que “Todo lo Hace” y que “Todo lo Puede”. No, no es así. Pues, el absolutismo es la esencia de la corrupción, el egoísmo y la perversidad.
Sabemos que el amor no se puede imponer como mandamiento, porque es un sentimiento. Y si un dios quiere que lo ame, pues deberá hacer méritos para ganarse dicho amor. De hecho, es el ser humano quien inventa a sus seres superiores, ya que los plasma en un papel o en una imagen de madera. así, y con su propia alma, mente y palabra, le da vida.
Pero ese dios, es sólo una mera creación humana trasladada al papel. Y así hace de ese invento, un fundamentalismo de vida, donde lo más importante es el sometimiento de la voluntad de su prójimo y el infierno inexistente.
Evidentemente que el invasor tiene un dios por demás racista, colérico, demente, violador de todos los derechos universales del hombre, incestuoso, maquiavélico, sádico y torturador; que promete toda clase de terroríficos castigos, si uno no se somete a su voluntad.
Y entonces pensamos ¿Cómo no va a ser el invasor poseedor de semejante perversidad, si sus dioses dicen ser únicos, poderosos y absolutos?. Cuanto más perfectos y racistas - a excepto del gran Mahtama Ghandi- todos los líderes religiosos que hablen del “Gran Dios”, viven en la más imperiosa opulencia. Y todo ello, como fruto del despojo de sus “fieles e inocentes seguidores".
¿Y dónde esta la igualdad de derechos y el respeto a las culturas étnicas? Pues, meditemos un sólo instante en la gran mentira HUINCA o SEJWJUELI (BLANCA FALSEDAD)…
Nunca existió un cristo que nos libere de las barbaries de sus ministros, enviados y representantes, que han hecho estragos en nuestras comunidades milenarias a lo largo de siglos enteros. Es el mismo Vaticano, quien nos habla de demonios, infiernos y pecados, que nosotros jamás hemos cometido. Si hubo alguien que estuvo pervertido por dichas cualidades y sustantivos, esos fueron sus mismos seguidores. Es esa horrenda y fundamentalista criminalidad la que cae sin piedad sobre nuestros pueblos, arrasando con todo. No hubo vírgenes, cristos ni dioses justos que detuviesen las manos asesinas de los civilizados Cristianos.
Nosotros, los milenarios llamados PAGANOS O SALVAJES amamos con sencillez de espíritu a la creación. Y sabemos por cierto, que no hay ningún dios cuidándonos, ni mucho menos defendiéndonos. Somos nosotros los que debemos cuidar de ellos, cuidar de cada fuente de agua y de cada expresión de vida que recae sobre esta madre tierra.
Somos la memoria ancestral que no se rendirá jamás sobre aquellos que vienen cada día a despojarnos de nuestros quebrachos, o bien para horadar nuestros suelos en busca de oro y plata.
Veo morir a mi gente de desnutrición, de enfermedades que ya deberían estar erradicadas por completo y de la más ilimitada marginación.
Sabemos en carne propia lo que es el desprecio por nuestra cultura milenaria,y por nuestra cosmovision.La sangre ancestral que recorre nuestras venas y la sabiduría etnica de mileniso con la que nos manejamos, en forma sencilla y directa comunicandonos con la creacion misma es rechada de palno por la cultura fundamentalista invasora. Todo ello por ser hijos de esta madre tierra y este padre cielo a los que tanto adoramos. Tan solo por ello, SE NOS LLAMA PAGANOS.
Triste vida la del blanco depredador... cuyas riquezas civilizadas que él llama “bendiciones de sus dioses”, es a costa del hambre, del dolor y la barbarie criminal ejercida sin clemencia sobre nuestras etnias.
A pesar de todo y contra todo, jamás nos podrán hacer desaparecer. Porque somos parte del sol, de la luna, de la tierra y del viento. Somos nación milenaria eterna del universo mismo.

NOS PODRAN MATAR, PERO NO POR ELLO HABREMOS DE MORIR . LA ESENCIA DE NUESTRO ESPIRITU ES INMORTAL.

PAXI QUILLAN. SANAVIRONES KANCHARIS ISCHILIN PROVINCIA DE CORDOBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario